Piso 8

Qué es Piso 8 Fine Art?Andreina Suárez

Andreina Suárez inaugura Galería Piso 8 en el año 2016. El objetivo primordial es promover el Arte y la cultura contemporánea a través de la exhibición permanente de obras y encuentros con artistas venezolanos para impulsar grandes proyectos multidisciplinarios, todos inspirados en un fuerte interés de apoyo emprendimientos sociales y programas de educación infantil, especialmente en los sectores más vulnerables de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela.

Es fundamental para Galería Piso 8 la difusión de las diferentes tendencias artísticas contemporáneas de Venezuela, dándole prioridad al trabajo pictórico y escultórico de artistas de larga trayectoria que ofrezcan nuevas propuestas y,  jóvenes talentos que creen ideas y tendencias,  utilizando materiales y técnicas de última generación.

Galería Piso 8 se ha destacado por la promoción de actividades especiales, entre otras, la realización de subastas, foros, talleres y conversatorios como una forma de mantener en la palestra pública el trabajo de los artistas venezolanos.

Uno de los esfuerzos de Galería Piso 8 ha sido incentivar el coleccionismo, orientando a jóvenes que inician su contacto con el arte, para que desarrollen su conocimiento artístico y realicen sus adquisiciones de la mano de expertos en el tema.

  • Vice-Presidenta de la Fundación BEL
  • Presidenta de la Sociedad de padres y Representantes del Colegio Las Fuentes.
  • Directora de finanzas del proyecto socio educativo “La Flor de la Esperanza” en la Escuela Monseñor Romero de Fe y Alegría en el barrio El Trompillo de Barquisimeto. Lara. Venezuela.
  • Co-autora del libro Lara: Mi Museo Imaginario junto a Jesús Pernalete Tú
  • Andreina Suarez Crespo es una promotora cultural con alta sensibilidad social, destacada por su apoyo a diversos proyectos ligados a la educación infantil y de transformación social a través del Arte. En el año 2015 se encargó de la Dirección Editorial del libro Lara: Mi Museo Imaginario, para cuidar la estética y la diagramación, supervisar la redacción y coordinar la búsqueda iconográfica que cumpliera con las diferentes etapas que cubren la geografía imaginaria de la vida de los artistas que protagonizan el libro.
  • En Galería Piso 8 Andreina Suárez asume la Dirección General, con la firme convicción de reavivar el universo artístico larense, impulsando a nivel nacional e internacional la obra contemporánea de esta región de Venezuela, dándole forma a la integración necesaria que construirá las atalayas que nos permitirán ver todos los futuros, tanto en lo social, lo cultural, lo artístico y lo económico.

Palabras de Andreina Suárez:

Estamos convencidos de la necesidad de retomar el camino de la humanización y del compromiso intergeneracional, el cual está asociado con las generaciones por venir, y también con nuestros grandes maestros de la plástica larense y venezolanos. Coincidimos con muchos filósofos que a lo largo de la historia han propuesto el Arte como la más poderosa herramienta educativa y como la mejor vía de humanizar al ser humano, y afortunadamente en nuestro estado Lara estamos dando los pasos necesarios para materializar el sentir de una sociedad profundamente comprometida con la estética y la expresión artística.

En el lienzo de nuestra memoria encontramos el paisaje, esperamos la aurora y el ocaso para tomar prestados los instantes de color, en nuestra paleta tenemos sueños, recuerdos y sentimientos en los colores de la educación por el arte todos los futuros posibles serán encontrados.