BIOGRAFIAS

Ramón ChirinosLeonardo FigueroaMarc FlalloRoseliano GarcíaDairys GómezMarysabel HernándezMiguel Hernández RamirezÁngel HurtadoAlirio InfanteAmine Joseph

Ramón Chirinos

El Maestro Ramón Chirinos, reconocido como Doctor Honoris Causa en Arte por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, nacido en Churuguara estado Falcón pero con un corazón anclado en los crepúsculos larenses al convertir Barquisimeto en su casa, posee un largo historial de exposiciones individuales y colectivas, así como premios a nivel nacional e internacional, pero en toda ocasión hace remembranza de sus vivencias de niño, evocaciones de ese niño que llevamos por dentro, con sus añoranzas y anhelos, pero sobretodo con su cotidianidad.

El Maestro Chirinos es un artista que figura entre la vanguardia de la pintura contemporánea en Venezuela, sus creaciones han sido exhibidas y premiadas en Salones regionales y nacionales. Su obra caracterizada por la transparencia cromática, salta entre azules y grises y es por demás apreciada a nivel de coleccionistas, galerías y museos, respondiendo a la búsqueda incansable de nuevas inspiraciones donde los objetos, las flores y los seres vivos interactúan con la urbe y la naturaleza. se ha paseado por galerías de Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Perú, España y otras latitudes.

Artista universal que experimenta con papel periódico, un número, una figura, unos pedazos de revistas, collages y libertad creativa dentro de un mundo lleno de símbolos propios e intransferibles que al final componen una imagen muy fresca, una mancha explosiva en la armonía de su paleta, en el detalle sutilmente analizado, como pieza de rompecabezas que solo él sabe cómo armar.

Leonardo Figueroa

Pintor, dibujante y escultor. Su familia se instala en Barquisimeto en los años sesenta. En 1970 viaja a Europa para estudiar técnica turística internacional, francés e inglés. En Toulouse (Francia), toma cursos y talleres libres de pintura y dibujo, mientras recorre Europa. En 1983 regresa a Venezuela y se dedica por completo a la pintura, el dibujo y la escultura. La obra de Aldana proyecta situaciones donde poco importa la perspectiva o la determinación de los espacios. Dentro de la creación de ambientes utiliza la técnica de los mosaicos, la madera y el vitral, o introduce elementos yuxtapuestos siempre en concordancia con la naturaleza tropical, “[…] en ciertas ocasiones divide la cara en dos, la cual pareciera no tener relación entre ambos planos, pero ella se da por la posición de figuras un tanto chagalianas y haciendo caso omiso a la gravedad. Estos espacios surgen por la utilización de colores contrastantes, oponentes, fuertes” (Aranguren, 1989). Posteriormente Aldana ha investigado el paisaje con un planteamiento alejado del tradicional.

Marc Flallo

diseñador y artesano de muebles en madera,  oriundo de Francia se radico en Venezuela en año 1980, llego como turista y le gusto tanto que se quedó en el país, posee una obra que desarrolla el uso de diferentes maderas,  junto con metales y su fusión para producir piezas de gran calidad artística y carácter utilitario, cumpliendo con el objetivo estético de llevar el arte a los espacios de interacción social. Su impacto trasciende el mundo expositivo, en el que mantiene una presencia importante a nivel regional y nacional, y su labor docente es altamente apreciada en el mundo universitario.

Para Flallo el espacio del taller es lúdico y placentero. Considera que su inspiración estética primigenia se halla en los muebles modernos de los años cuarenta y cincuenta que vio en su casa durante su niñez en la Costa Azul. También dice que tiene influencia de Bauhaus y del minimalismo japonés.

Marc es un genuino representante de la genealogía artística, fruto de una hibridación de culturas que poco a poco se abren camino entre la diversidad global, para generar una corriente plástica irreductible y que siempre salta las barreras y supera los intentos simplistas de clasificación. Es representante de un prodigioso florecer de la contemporaneidad en la región Centro Occidental de Venezuela.

Roseliano García

Roseliano García,  nace en Barquisimeto Estado Lara 1945, ha transitado entre la pintura y la escultura en ambas disciplinas mantiene la búsqueda de lo idiosincrásico, lo mágico-religioso, acercándose más a la abstracción y otras veces a una figuración llena de un concepto fantástico de lo popular convirtiendo esta característica en su sello personal. Cabe destacar que el artista se desempeñó desde 1976 hasta el 2006 como docente en la  Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar” en el Taller de Dibujo Pintura y Escultura

El artista ha realizado aproximadamente desde el año 2.001, una investigación acerca del Juego de Garrote la cual ha incluido su práctica desde entonces, incorporándose como miembro de AVEJUGA (Asociación Venezolana de Jugadores de Garrote) con sede en Agua Viva, sector Las Tunas, dirigida por el Maestro Eduardo Sanoja.  Esta  investigación ha dado sus frutos tanto a nivel personal como profesional, ya que Roseliano García, fiel a sus raíces, es consecuente participante de la celebración dedicada a San Antonio de Padua junto a su discípulo el artista plástico Hernán (Kike) Medina, los 13 de junio en los alrededores del Museo de Barquisimeto, donde en esa fecha, se congregan gran cantidad de artistas, cultores y público en general. Por otra parte, es protagonista del video HOMBRE DE MAIZ, realizado por la productora Carla Acosta, el cual fue merecedor de una Mención de Honor en la Bienal SALVADOR VALERO año 2.010.

Ha participado en numerosas exposiciones y salones de arte, tanto en Venezuela como en el exterior, habiendo obtenido numerosos premios y reconocimientos  tanto por su trabajo escultórico como por su labor pictórica.

Estudios Realizados.

1964-1969     Escuela de Artes Plásticas. Guanare Edo. Portuguesa.

1969-1970     Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar” de Barquisimeto. Edo

Lara.

1984         Cátedra libre de Artes. Universidad Central de Venezuela. (Apreciación

plástica). Sede Museo de Barquisimeto.

  • Instituto de Artes “Federico Brant” Caracas. (III Curso Mejoramiento

Profesional en la especialidad de Escultura).

  • Santa Fé de Bogotá Colombia. (visita de estudio a museos y talleres de

Artistas Contemporáneos).

  • Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. La Habana, Cuba. (Curso

Internacional “Arte y Cultura Contemporánea en América Latina).

  • Centro para el desarrollo de las Artes Plásticas. CEDAP. Barquisimeto,

Edo. Lara. (Taller Tejido Wayuú, dictado por el artista plástico E. Parra.

  • “Escuela para Docentes. Diseño Integral”. Universidad

Experimental del Yaracuy. UNEY. San Felipe, Edo. Yaracuy.

Claustro de Mejoramiento Profesional Organización Nelson Garrido

ONG Espacios de Creación.

  • Coordinación de Diseño Integral. UNEY. (Taller Ilustración de libros

Infantiles). San Felipe, Edo. Yaracuy.

  • Ministerio de Estado para la Cultura. Consejo Nacional de la Cultura.

Dirección General Sectorial de Museos. (Ciclo de Talleres Actualización

Sobre procesos Museísticos). San Felipe, Edo. Yaracuy.

Reconocimientos.

II Premio “II Salón Anual de Pintura BANAP” Caracas, 1977.

Mención de Honor “II Colectiva de Pintores” en el marco de la III Convención de Gobernadores de la región Centro-Occidental Casa de la Cultura Carlos Gauna Acarigua-Araure, Edo. Portuguesa. 1981.

Mención de Honor Salón Nacional de Pintura “Héctor Rojas Meza”  Cabudare, Edo. Lara. 1982.

Por su colaboración en la revalorización de las manifestaciones Populares y Folklóricas del Edo. Yaracuy “Gobernación del Edo. y la Secretaría de Cultura. San Felipe, Edo. Yaracuy. 1982.

Mención de Honor XI Salón de Pintura “Rafael Ramón González” Casa de la Cultura Carlos Gauna Acarigua-Araure, Edo. Portuguesa. 1987. 

Botón “Ciudad de Barquisimeto en su única clase”  otorgado por la Alcaldía del Municipio Iribarren del Edo. Lara. 1988.

Premio Rafael Monasterios  en el marco del “Día  Nacional del Artista  Plástico”  otorgan FUNDACULTURA Y CEDAP. Barquisimeto, Edo. Lara. 1988.

Por haber participado en la Comisión Museográfica  “2do. Salón Anual de Arte Ecológico” Barquisimeto, Edo. Lara. 1988.

III Premio “La Nueva Naturaleza” Museo de Barquisimeto, Edo. Lara.

Agradecimiento por el donativo de la obra que participó en el III Bienal de la Habana “Centro Wifredo Lam” La Habana, Cuba. 1990-

Mención de Honor “II Experiencia de Arte Efímero” X Salón Municipal de Pintura. Maracay, Edo. Aragua- 1990

I Premio Pintura “VII Salón de Arte CARIBE” Coro, Edo. Falcón. 1994.

I Premio Escultura “VIII Salón de Arte CARIBE” Coro, Edo. Falcón. 1995.

 Por muestra de Obra en la Colectiva Los de Aquí”Ateneo de Cabudare” en el marco del V Aniversario del Ateneo de Cabudare. Barquisimeto, Edo. Lara. 1995.

Gran Premio “Héctor Rojas Meza” Ateneo de Cabudare. Barquisimeto, Edo. Lara. 1997

Por su valioso aporte a las Artes Plásticas del Edo. Lara “Casa de la Cultura de Cabudare” Barquisimeto, Edo. Lara. 1997.

Agradecimiento por su participación en el evento “Una obra para un niño” Fundación del Niño. Barquisimeto, Edo. Lara. 1997.

Agradecimiento por el donativo de la obra “Disco Solar” presentada en la Jornada de la Cultura Larense en la Casa Simón Bolívar. La Habana, Cuba. 1998.

Gran Premio “Héctor Rojas Meza”, 16ta Edición Ateneo de Cabudare. Cabudare , Estado Lara. 2.006.

II y III Encuentro de Arte Corporal, 2006-2007. Museo “Carmelo Fernández”, San Felipe. Estado Yaracuy.

Artista Invitado 32 Salón Nacional de Arte del Estado Aragua. Museo “Mario Abreu”.

Dairys Gómez

Joven creadora que manifiesta su talento dese niña, esta convencida de que vive por el arte, una pasión que se nutre de la estética perfecta de las flores. Innovadora  de cuadros de  los que  brotan  paisajes  entre pétalos expresionistas,  en los que  la tierra y el cielo se funden entre trópicos para transformarse en  color y movimiento.  Tensión poética entre la figuración y la abstracción, entre la materia y la energía. Gracias a  una pincelada viva e intuitiva donde la pintura se convierte en diálogo interior  y el sueño y la conciencia se  entrelazan. Esto es posible  gracias a una ambición creativa y experimental que la artista ha logrado materializar en una técnica personal, con una expresividad y  vigor  propio de las nuevas generaciones de  pintores latinoamericanos.

Su obras es el reflejo de la sustancia en textura, desenvuelta, exuberante y sensual, de arriesgadas armonías cromáticas que asemejan la intensidad tropical

Si algo llama la atención de la obra de Dayris, es la fuerza y belleza de los contrastes cromáticos de cada una de sus creaciones. Los colores de su concepción estética son hechos en el taller, previamente a la realización de cada obra, al mezclarlos en función de los conceptos y sentimientos que desea materializar. Esta manera de pintar recuerda la dimensión artesanal de este oficio, que está íntimamente vinculada a su formación en el taller de su tío Jesús Armando Villalón. Así, en el lienzo “Hibiscus”, 2016, los colores calientes y fríos se juntan, se separan y llegan hasta tonalidades graves asociadas al centro visual de la pieza, metáfora de la dialéctica que se da en cada instante de la existencia entre el caos y el orden.

Reconocimientos más destacados
-Mención Honorifica por el trabajo, Mendoza, Argentina 2015
-Reconocimiento por trayectoria y gran aporte a la cultura del mundo a través del arte, entregado por el museo Arqueológico de Mazatlán y OMAI (Organización Mundial de artistas Integrados).
-1er Salón de arte Baruta (Com Arte 2012) Edo Miranda.
SEGUNDO PREMIO.2012
– Pintura Rapida- Cielo Abierto- Museo de Barquisimeto

Marysabel Hernández

nació en Barquisimeto Edo. Lara, desde muy pequeña se interesó por el mundo del color. Cursó estudios por dos años en la escuela  de artes plásticas de Maracaibo Neptalí Rincón donde tuvo la oportunidad de conocer la obra de artistas como Paco Hung, Ender Cepeda, Angel Peña entre otros. Luego se trasladó de nuevo a Barquisimeto donde hizo cursos libres de escultura y cerámica en la escuela de arte Martín Tovar y Tovar para luego emprender un camino autodidacta fundamentalmente con la madera.

Actualmente se desempeña como artesana y artista plástica indistintamente y participa como facilitadora de talleres en el área de la creatividad, la madera y el crecimiento personal a través de la experiencia creativa.

Ha participado en diversas exposiciones como el XV Salón de Artes Visuales Héctor Rojas Meza de Cabudare, 2005. Exposición colectiva “ Entre Fibras” y “ Sin Límites “ en la sala Juan Carmona del diario El Impulso de Barquisimeto 2006 y 2011.

II Encuentro Artesanal CANTV, Caracas 2007.” Dadle la voz a la mujer”, colectiva de la galería Giotto del Italo Venezolano, 2007. En el 2009 exposición “Divina Pastora imagen perenne”. 2010,” Una Tecla por el Juares”. En este mismo año una obra de su autoría fue el arte del afiche del Encuentro Nacional de las Escuelas Neijing de Medicina China.

En el año 2014 participó en la exposición” Arte y alma larense”, subasta a beneficio de AFIN (Asociación de Formadores Integrales) , en la colectiva “Son corazón” en el 24° aniversario de el Ateneo de Cabudare y en la colectiva “Mujeres” en Casa Paz en Santa Rosa.

En el año 2015 participó por el día internacional de la mujer en la colectiva “Pasiones y amores de mujeres” en la sede del CNE de Barquisimeto.

Miguel Hernández Ramirez

Nació en Barquisimeto. Desde pequeño veía a su mama sentada en el piso rodeada de oleos, trementina, pinceles, lienzos, y no se le permitía tocar nada, lo cual para un niño resultaba todo aquello mágico. Tomaba a escondidas los pinceles y las pinturas, no importaba haber sido regañado o castigado por tal acción, eso  dejaba de ver para el, mágico el arte, tuvo el total apoyo de mis padres con respecto al arte, ya tenía para el  paletas oleos, pinceles, arcillas, modeladora, era como si le hubiera entregado un legado que iba a ser su vida para siempre, lo cual agradecerá y honrara a sus  padres. Estudio en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Martín Tovar y Tovar. Barquisimeto. Mención Arte Puro: Escultura. Certificado Asistencia Escultura III Nivel Fotografía. Escuela de Artes Plásticas  y Aplicadas Martín Tovar y Tovar Curso de Diseño Gráfico Curso de Lengua Italiana. Primer y Segundo Nivel 1994.

La liberación del plano, más allá de la indagación del arte bidimensional ha caracterizado  La obra de Hernández hasta alcanzar una proyectiva hacia otras dimensiones. La relación de los elementos ha hecho posible la creación de un lenguaje propio, una puerta de salida hacia el espacio multicolor.

Su esculturas y móviles constituyen una base rítmica, dinámica fundamental sobre la cual se inscriben sus anotaciones referentes al color, el verdadero agente para activar  la lectura inmediata de la ora.

Exposiciones Individuales

1990  Universidad Politécnica “Antonio José de Sucre.  Barquisimeto. Estado

Lara. Sala de exposiciones del círculo militar. Expo-universidades. Caracas.

1991  Sala de exposiciones del colegio de abogados.  Barquisimeto. Estado

Lara.

1992  Galería Días  Mancini, Caracas. “Mujeres con color”.

1992  Galería Okio. Las Mercedes. Caracas.  “summer time”.

1994  Galería Días Macini. Caracas. “Negras como la noche”.

1995  Galería  Giotto. Club Ítalo. Casa de la cultura Juan Félix Sánchez. Consejo

Nacional de la Cultura. Mérida.

1999  Galería Juan Carmona. Diario El Impulso. Barquisimeto. “Nautilius”. Galería

Moro. Maracaibo. “Ecléctica”

2007  Ateneo de Barquisimeto, Estado Lara, “Alambradas”

2008  Galería Moro Maracaibo “Alambradas “

2010  Aniversario Galería Moro  Maracaibo Edo. Zulia

2014  Festival de Jazz Barquisimeto CC. Trinitarias

2016  Galería Giotto Club Ítalo Barquisimeto Estado Lara.

Ángel Hurtado

Pintor y cineasta. Hijo de Miguel Ángel Hurtado y María de Hurtado. Participó por primera vez en una exposición colectiva a los 18 años, con José María Giménez y Octavio Alvarado. Mientras cursaba bachillerato se muda a Caracas y, en 1946, becado por el ME, se inscribe en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas. En 1949 recibe el premio para estudiantes de artes plásticas en el X Salón Oficial. Al año siguiente obtiene el segundo premio en el VIII Salón Arturo Michelena con Tres árboles, y se une al Taller Libre de Arte. Su trabajo pasa de un abstraccionismo geométrico rítmico hacia un abstraccionismo orgánico, que luego se vuelve expresionista. Sus piezas se orientan hacia un grafismo que luego desarrollaría en París, en 1954, bajo formas pictóricas articuladas en torno al juego dinámico de barras negras que destacan sobre una atmósfera nocturna, transparente y sombría. Continúa enviando sus obras a los salones nacionales, en los cuales obtiene varios reconocimientos.

Hurtado en 1959 viaja a Washington, expone en la Unión Panamericana y regresa a Venezuela. En esta etapa sus obras poseen un carácter gestual típico del expresionismo abstracto. En 1961 realiza Espacio sideral, con la que gana el Premio Nacional de Pintura en el XXII Salón Oficial. Profesor de pintura, dibujo y fotografía en la Escuela Cristóbal Rojas y de periodismo cinematográfico en la UCV, también dirigió el Departamento de Cine de la Televisora Nacional de Venezuela.

En 1964 regresa a París, donde permanece por seis años; a partir de entonces su trabajo adquiere plena madurez en el empleo de la técnica y la expresión. Los motivos predominantes durante esta etapa son la esfera, el ritmo cósmico de las estaciones y el espacio infinito, expresado por medio de densos empastes de pintura y collage para enriquecer la textura y resaltar la presencia de la materia como tema primordial. Desde 1967 comienza a realizar collages con recortes de reproducciones de obras de los grandes maestros, a modo de ejercicios de composición que el artista. denomina “divertimentos”. Entre 1970 y 1995 se radica en Estados Unidos y trabaja como jefe de la Unidad Audiovisual del Museo de Arte Moderno de América Latina (OEA, Washington). A principio de los años ochenta empieza a trabajar en paisajes imaginarios y esquemáticos, imágenes de tierras primigenias, sin presencia humana, donde los tepuyes ocupan un papel relevante.

El mismo Hurtado ha dicho: “puedo decir que soy un pintor abstracto-expresionista. Mis paisajes no son realistas pero sugieren realidades. Son paisajes subjetivos […]; empecé siendo figurativo […] pero siempre sentí mayor inclinación hacia el paisaje que hacia la figura. Ese paisaje se fue sintetizando hasta llegar a la abstracción, a lo que yo llamo paisajes interiores” (1990). Es interesante destacar que este artista a través de su carrera ha estado atado a una matriz primigenia, donde el paisaje ha sido un importante motivo de inspiración. Este proceso ha dado como resultado una serie de variaciones sobre un mismo tema telúrico, en el que la fuerza de la materia organizándose o el impacto de una explosión originaria articulan imponentes macizos montañosos y ríos sugeridos. En todos estos casos la presencia de la tierra emerge como fondo de la composición, a través de texturas fragmentadas en planos de colores minerales yuxtapuestos. Con frecuencia ha recurrido a elementos extraplásticos que, a modo de collage, son aplicados para enriquecer la superficie plana del soporte pintado. El óleo y los papeles de seda coloreados han sido sus materiales más empleados debido a que propician texturas táctiles, además de la utilización de materiales como epoxy o yeso para la base de los cuadros. Asimismo ha recurrido a lápices de cera, tintas, aerosoles, lijas (para iluminar las crestas de las superficies texturadas), brochas y espátulas (para aplicar gruesos empastes acrílicos que otorgan a la tela rugosidades, engrosamientos, densidad y volumen).

Hurtado retorna a Venezuela en 1995 y se residencia en la isla de Margarita (Edo. Nueva Esparta), con estadías en Caracas, sin dejar de mantener su taller en Estados Unidos. Paralelamente a su labor como pintor, Hurtado también ha dedicado parte de su talento a la realización de películas y materiales audiovisuales, dentro de los que destacan varios documentales sobre artistas venezolanos como Vibrations (sobre Jesús Soto, 1959) y cortometrajes como Metamorfosis (1964). En 1964 fue reconocido con el premio especial del jurado en la XXV Bienal de Venecia por una película sobre José María Cruxent (1963) y, en 1973, recibió el Premio Golden Eagle por sus documentales sobre Jesús Soto y José Antonio Velázquez. La GAN posee de Hurtado obras como Noche desarticulada (óleo y acrílico sobre tela, 1958), Espacio sideral (óleo, acrílico, arena y cola plástica sobre tela, 1961) y Del día a la noche (óleo y acrílico sobre tela, 1977).

Alirio Infante

Artista Plástico Dicen que la imaginación de un niño no tiene límites y al parecer el artista plástico Alirio Infante se lo tomó muy en serio. Ahora que dibuja y pinta como un infante, donde sus obras saltan niños, niñas, sueños juguetes, tragedias y alegrías desde los lienzos y papeles de este artista caraqueño que desde los 80 se radico en el estado Lara. Hombre afable y de fino humor

Alirio Infante esta consiente de que hacer reír al triste es tan urgente como dar de comer al hambriento, posee una sensibilidad social que se manifiesta en sus pinturas expresando inquietudes políticas, culturales, religiosas, culturales, religiosas ecológicas, educativas y humanas y su ambición no tiene fronteras y sus obras han logrado llegar a la Antigua República Yugoslava de Macedonia, en el sureste europeo, donde desde hace 42 años se realiza la Bienal Mundial de Dibujo de Skopje.

Su inquietud por acercarse al trazo infantil surgió en 2008, pero fue este año cuando sus ejercicios con la zurda (es diestro) y practicando caligrafía al revés, de derecha a izquierda, han comenzado a dar resultados.

Sin embargo, en su época de estudiante en la Escuela de Arte Cristóbal Rojas de Caracas coqueteaba con esta idea, especialmente tras asistir como jurado a un concurso de dibujo y pintura infantil organizado por el Inavi en 1974. Un año después, sin haberse graduado, ganó un concurso en el Salón de Arte de la Escuela Naval de Venezuela con una obra basada en los colores de los niños y ante 300 artistas. “No lo podía creer, esa obra en realidad era un ejercicio plástico, no estaba terminada. No se parece en nada a lo que estoy haciendo hoy, pero ya me había picado la curiosidad”, agrega el pintor, famoso por sus coloridos caballos.

Aquellos equinos, algunos que todavía conserva en su casa-taller, parecen observar con complacencia las nuevas obras del niño, ya no el maestro Alirio, que provisto de colores fosforescentes, lápices y pinturas metalizadas se ha planteado el reto de desaprender lo que sabe en busca de la genialidad expresiva del Infante.

El artista plástico posee una extensa experiencia como docente universitario  y como artista plástico tiene diversidad de reconocimientos y premios de prestigiosos salones de arte ha sido premiado en la Bienal Mundial de Dibujo de Macedonia por su obra Gritos de niño, una pieza conformada por 119 dibujos trazados con expresividad infantil pero con una fuerte denuncia social.

Ha realizado exposiciones individuales a nivel nacional y ha participado en numerosas exhibiciones colectivas, subastas y ferias de artes nacional e internacional en países como Estados Unidos, España, México, Bélgica y Bulgaria.

Actualmente Alirio infante desarrolla el dibujo con la imaginación de los niños, líneas espontaneas, expresando la denuncia social para que tenga una lectura universal, dentro del trazo rápido, sincero, en un recorrido que salta de lo local a lo global en la búsqueda de la identidad profunda entre el intelecto, la emoción y el alma, en total conciencia del poder de poder dibujar y jugar con estilo propio como INFANTE.

Amine Joseph

Amine Beatriz Joseph Furiati  nacida en Barquisimeto Edo Lara en 1974. Etapa escolar en el Colegio Las Colinas, donde su educación vanguardista reforzó todos los intereses por la cultura y el arte. TSU en Publicidad en el Instituto Isaac Newton y egresada de la Escuela de arte Martín Tovar y Tovar Plan Vocacional mención Artes Gráficas. Más de 20 años pintando formalmente como Trabajo. Ilustración de 3 libros infantiles. He dictado talleres de arte infantil, para acercar y familiarizar a niños con el arte sus materiales y herramientas infinitas así como técnicas. .

Su técnica mixta sobre madera es instrumento que insiste en la historia y el micro relato pictórico, utilizando además creyón, pintura al frio, tinta, pasta preparada y tiza pastel

Amine Joseph, se caracteriza por el cuidado del detalle recorre los senderos del imaginario que sustenta la tradición religiosa y popular de su natal Barquisimeto. Esta incansable artista de raíces italianas ha proyectado su amor por Venezuela en cada una de sus obras, expuestas en galerías museos y eventos benéficos del país, nutriendo una trayectoria de más de 20 años   ”En camino”…..me parece que es la frase que debe definir mi trabajo…..espero pasar toda la vida caminando , buscando, aprendiendo a través de mi trabajo y el de otros mientras disfruto de esta maravillosa carrera que tuve el placer de elegir….

– VER MAS BIOGRAFIAS –

1 – – 3 – 4 – 5